Nuestra Historia
Nuestro origen se remonta al año 1938 con la puesta en marcha de un expendio llamado “Pan La Central”, ubicado en la Colonia San Rafael.
Su fundador, un comerciante y migrante de origen español, logra un año después, adquirir “Pan El Fresno”, donde consolida la venta de pan tradicional mexicano.
Para 1943 adquiere la panificadora “La Universal”, ubicada en la Calle de Lirio, donde en un principio se vendía exclusivamente pan blanco y bizcochos tradicionales.


En 1985, se amplia el giro de “La Universal” con una línea completa de pastelería, la cual tuvo una gran aceptación por la calidad de sus materias primas, su presentación y los precios competitivos, dando así oportunidad de vender a diferentes restaurantes, banquetes y eventos.
La primera sucursal de la matriz con nombre de “La Universal”, fue la tienda ubicada en Churubusco, donde se logró tener presencia de la marca en el sur de la Ciudad.
Hoy en día, el grupo está constituido por 30 tiendas con servicio al público, ubicadas en la Ciudad de México. Nuestra oferta cuenta con más de 170 productos de la más alta calidad en panadería, pastelería, repostería fina y bocadillos.
OBJETIVOS
Ofrecer productos de panadería y pastelería innovadores y de inmejorable calidad a un precio competitivo que provoquen deleite y satisfacción a las familias mexicanas.
OBJETIVOS
· Aportar al bien común a través de la oferta de productos alimenticios de buena calidad a precio razonable.
· Perfeccionar los servicios y productos que ofrecemos para convertirnos en la primera opción en panadería y pastelería.
· Lograr una gama de productos que por sus características sean buscados por sus consumidores.